HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán CNTE Azul Debe Presentar Pruebas De Acusaciones De Tráfico De Plazas

La SEE Michoacán espera que las acusaciones de tráfico de plazas hacia Érick López Villaseñor, sean fundamentadas

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

La CNTE Azul la noche de ayer emitió un comunicado, donde acusó al titular de la Dirección de Educación Primaria, Éric López Villaseñor, de ser parte de un grupo de traficantes de plazas. En consecuencia, Yarabí Ávila González, secretaria de Educación del Estado de Michoacán (SEE), pidió pruebas.

«Yo pediría que cuando hay estas acusaciones, pues se presenten los documentos que permiten fundamentar y que se presenten ante las instancias correspondientes», señaló la titular de la SEE, en una entrevista que otorgó en Casa Michoacán, poco después de que se anunciara que no habrá plazas automáticas para normalistas, y que los estudiantes de normales privadas no podrán concursar en la siguiente convocatoria para formar parte de la planilla de maestros en Michoacán.

«Entonces esperemos que se fundamenten las acusaciones, para poder para poder dar pasos conforme a la ley», insistió Ávila González ante los micrófonos de los medios de comunicación locales.

A su vez, señaló que en estos momentos las oficinas de la Secretaría de Educación están tomadas por parte de Poder de Base, y que esto ocasiona un retraso la atención a sus peticiones, y aún más delicado, no se pueden realizar los pagos a los profesores que cobran su nómina a través de cheques, por lo que no perdió la oportunidad de invitar a los profesores a dar pasó al cobro por tarjeta.

«No se pagará a los maestros que cobran por cheque, invitar a los demás profesores a que pasemos a cobrar con tarjeta eso nos ayuda el tema de transparencia y rendición de cuentas», destacó la funcionaria estatal.

Botón volver arriba