HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Refrendo Vehicular Ya NO Será Calcomanía Sino Digital

Se puede guardar en cualquier dispositivo e imprimirlo cuantas veces se requiera

STAFF/@michangoonga

A partir de este año, el refrendo digital ya no tendrá presentación de calcomanía; los propietarios de vehículos podrán capturarlo por medio del Código QR, guardarlo en el celular o imprimirlo cuantas veces lo requieran, informó el director general de Gobierno Digital de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Juan Paulo Granados Gómez.

El funcionario estatal manifestó que el comprobante podrá obtenerse en la misma plataforma en la que se efectúa el trámite de pago en línea, https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/, cuyo acceso se obtiene con el dato de las placas y del Niv o número de serie que aparecen en la tarjeta de circulación.

Aclaró que lo mismo para aquellos que realizan pagos en línea, a través de tarjetas de crédito o de débito, que para quienes lo hacen en efectivo en las instituciones bancarias y en las cadenas autorizadas, cuya línea de captura se obtiene en la misma plataforma, el comprobante del refrendo digital se puede guardar, imprimir o consultar de la manera que ya se indicó.

En consecuencia, Granados Gómez exhortó a la ciudadanía a seguir realizando sus pagos en línea y a cumplir con el derecho de refrendo digital, operación que se puede llevar a cabo los 365 días del año desde la comodidad de la casa, de la oficina o de cualquier lugar seguro.

Reconoció, finalmente, que el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, tiene interés en impulsar el refrendo digital, el cual es confiable y seguro, independientemente de que registra de inmediato los pagos.

Botón volver arriba