HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Apañan A La ‘Almilla’ Operadora Del CJNG Y Pareja De ‘El Mataguaches’

STAFF/@michangoonga 

En los momentos en que transportaba varias dosis de la droga conocida como hielo por la zona de Tierra Caliente, Michoacán, fue detenida una mujer por personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Civil.

La detenida fue identificada como Alma Antonia «N», «Almilla», operadora en diferentes actividades del Cártel Jalisco Nueva Generación  con base en el municipio de Aguililla, Michoacán.

La captura de Calderón García se logró gracias al trabajo coordinado de fuerzas estatales y federales, en la localidad de Peña Colorada, cuando Alma Calderón fue sorprendida en posesión de la droga.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, quien resolverá su situación jurídica y donde ya es investigada por otros delitos. Por lo pronto se le ha identificado como pareja sentimental de «El Mataguaches Lucas Fierros Mor, jefe de plaza de Aguililla.

Según el sitio especializado elblogdelnarco.com a Lucas se le responsabiliza de ataques con explosivos a soldados, así como asesinatos, secuestros, extorsiones y desapariciones, y a la pareja se les vincula con el secuestro de un agricultor, su esposa y nieto, junto con trabajadores, todos habitantes de La Bocanda, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 30 de diciembre.

Botón volver arriba