GRILLOS

Inicia Proceso De Evaluación De Aspirantes A Dirigir La Auditoría Superior De Michoacán

STAFF/@michangoonga

La 75 Legislatura de Michoacán inició el proceso de evaluación de los nueve aspirantes a dirigir la Auditoría Superior del Estado (ASM), bajo la premisa de garantizar un trabajo transparente, eficiente y eficaz en beneficio de la población y sus instituciones.

Con propuestas como la profesionalización del recurso humano, uso de la tecnología como herramienta de mejor fiscalización, el combate a la corrupción e impulsar la denuncia ciudadana, los aspirantes al cargo de Auditor Superior de Michoacán comparecieron ante la Comisión Inspectora de la ASM.

La legisladora Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión Inspectora, y los integrantes de la misma, diputados Guadalupe Díaz Chagolla, César Palafox Quintero, Seyra Alemán Sierra y Roberto Reyes Cosari, conocieron los planes de trabajo de las y los aspirantes que cumplieron con los requisitos de la convocatoria previa.

En orden de registro, se trata de: Marco Antonio Bravo Pantoja, Oscar Palacios Bravo, Juan Manuel Becerril López, Mario Pineda Bañuelos, José Antonio Becerril Flores, María del Carmen Ponce de León y Ponce de León, Elí Tello Esquivel, José Antonio Andrade Tena y María Esther Ruíz López.

En sus exposiciones, ellos coincidieron en la necesidad de fortalecer la profesionalización y capacitación continua del personal de la ASM, para lo cual plantearon entre sus propuestas, la realización de convenios con instituciones educativas y organismos especializados en la fiscalización.

En materia de combate a la corrupción, resaltaron la importancia de hacer sinergia con los entes en la materia y mejora de sueldos del personal, como una medida de prevención.

Los nueve aspirantes resaltaron el valor de la denuncia ciudadana, tema a fortalecer y fomentar con ímpetu para reportar de manera anónima casos de corrupción e irregularidades en la administración de recursos públicos.

El próximo lunes, nueve de octubre, los aspirantes presentarán una evaluación a partir de reactivos entregados por diversas universidades, y una vez concluido este proceso, la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán dictaminará la terna que se entregará a la Mesa Directiva del Congreso del Estado para que, en su momento, se someta a votación del Pleno Legislativo.

Botón volver arriba