ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

¡Casi Un Siglo! Ignacio López Tarso Cumple 98 Años Y Es Tendencia En Redes Sociales

STAFF/@michangoonga

El actor Ignacio López Tarso cumple el día de hoy 98 años, de los cuales, 70 ha dedicado a su carrera en cine, teatro, radio y televisión. Lleno de energía, afirma que el retiro no está en sus planes aún.

Ignacio López debutó en el cine en 1954. Una de sus películas más importantes es “Macario”, con la que incluso fue nominado en festivales internacionales, ya que es la primer película mexicana que fue nominada a recibir un premio Óscar como Mejor Película En Lengua Extranjera.

El protagonista de “Macario” sin duda fue envidiado por muchos hombres, pues tuvo la fortuna de trabajar con actrices de la época de oro como Rita Macedo, Lucha Villa, Pina Pellicer, marga López, Elsa Aguirre y María Félix, a quien besó como parte de una escena.

López Tarso comentó alguna vez sobre el beso a “La Doña”, que se sintió en gran confianza al filmar la escena, pues María Félix le dijo:

“Bésame sabroso, agárrame fuerte, apriétame. Compórtate como hombre, cabrón».

El actor ha compartido en numerosas ocasiones que le frustra que ya no le llamen para trabajar: «Me conocen todos muy bien, no necesito hacer llamados ni nada, ya saben. No me llaman, es porque no se han interesado ninguno de ellos en mí». La película más reciente en la que apareció es “Buenos días Ignacio”, filmada en 2021.

Este año, tiene una invitación para participar en la serie televisiva “Como dice el dicho”, con lo que queda claro que Ignacio López Tarso se encuentra en buena forma y lleno de ánimo y energía para seguir actuando.

Botón volver arriba