HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Por Violencia Retiramos 5 Pasantes De Tierra Caliente: Director De Medicina UMSNH

Tepalcatepec, Uruapan, Huetamo y Aguililla, las zonas consideradas focos rojos para los pasantes de medicina

STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

La violencia en Michoacán, específicamente en la zona de Tierra Caliente, provocó que el año pasado al menos 5 estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que realizaban sus prácticas en dicha región fueran retirados para salvaguardar su integridad, así lo reveló el director de dicha facultad, Víctor Hugo Mercado Gómez.

“Hay focos rojos en los cuales hemos sacado a los alumnos, el año pasado sacamos 5 alumnos de Tierra Caliente en el cual se estaban dando problemáticas de la sociedad, Tepalcatepec, ya no regresaron a su sitio, se reubicaron”, compartió en entrevista para medios de comunicación locales.

Al respecto, Mercado Gómez agregó que, al igual que Tepalcatepec, existen otros puntos del estado que son considerados como de alto riesgo para los pasantes de medicina, debido a la violencia que ocurre en estas zonas, como son: Uruapan, Huetamo y Aguililla.

Por otro lado, enfatizó que el tema de seguridad les compete a los 3 niveles de gobierno, sin embargo, como facultad buscan que sus estudiantes tengan la certeza de que estarán seguros al momento de prestar su servicio social.

Botón volver arriba