DEPORTES

#Morelia Deportivo Venus No Es Para Conciertos, Pedimos Diálogo Con Autoridades: Entrenadores

La exigencia es que no se realicen eventos masivos ajenos al deporte que dañen las instalaciones deportivas

STAFF/César Hernández-César Hernández-@CesarHdzNoti

No hay interés por parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ni del director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Raúl Morón Vidal, para reunirse con los atletas afectados por la realización de espectáculos en el estadio Venustiano Carranza, denunció Hugo Barojas Reyes, presidente de la asociación Michoacana de Entrenadores Deportivos.

“Ni el maestro Joel, ni Hugo Barojas, hemos tenido alguna comunicación con el director de la CECUFID”, recalcó durante la entrevista realizada la tarde de este jueves.

Destacó que tal y como lo dieron a conocer en la rueda de prensa del martes pasado, al siguiente día entregaron los documentos firmados por otros entrenadores, deportistas y padres de familia, para solicitar una audiencia con las autoridades, pero al momento no hay diálogo directo.

El representante de los entrenadores refirió que es posible que el mandatario estatal no esté bien informado de la problemática, de acuerdo a lo que expresó durante la conferencia del miércoles.

“Le dieron un asesoramiento mal, ya que nosotros en ningún momento estamos pidiendo que la pista vaya a ser utilizada para un campeonato del mundo”, explicó.

Barojas Reyes indicó que la exigencia es que no se realicen eventos masivos ajenos al deporte que dañen las instalaciones, nunca se habló de una certificación de la pista de atletismo.

“Fue creada para hacer deporte, fue creada para  el acondicionamiento físico de las personas, no es un centro de espectáculos”, precisó.

Hugo Barojas apuntó que existe una falta de atención hacia el gremio deportivo por parte del gobierno de Ramírez Bedolla, por lo que pide respeto a los deportistas.

“No estamos en contra de los eventos, nada más que sean en los lugares adecuados”, finalizó.

Cabe recordar que la problemática surge tras los daños ocasionados a la pista “Camilo Velázquez” después del concierto de Los Bukis, y ahora se pretende hacer el concierto de Julión Álvarez el próximo 18 de febrero.

Botón volver arriba