MICHOACÁN

#Michoacán Aviadores SEE Pasen A Ventanilla Por Su Pago, Este 15 De Octubre: Bedolla

STAFF/@michangoonga

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que a partir del próximo 15 de octubre se citará a pago en ventanilla a los trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) que, durante el pase de lista, no fueron identificados en sus respectivos centros de trabajo.

Se explicó al mandatario estatal que, de 4 mil 317 trabajadores identificados con irregularidades, mil 16 no se encontraron en ningún centro de trabajo y por ello, se determinó cambiarles la modalidad de pago a cheque hasta que justifiquen su situación laboral.

Lo anterior, luego de que fuera analizada la información proporcionada en la plataforma del pase de lista 2022 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la que además se reportaron movimientos, como por ejemplo, mil 276 trabajadores por baja de jubilación y pensión, 186 trabajadores que no están frente a grupo y se encuentran en comisión sindical o en cargos de elección popular; así como 14 mil 635 que se movieron de un centro de trabajo a otro, la mayoría de manera irregular, entre otros.

Se validaron datos de 9 mil 654 centros de trabajo de un total de 9 mil 861, lo que representa una muestra histórica en el proceso de pase de lista en Michoacán.

El gobernador enfatizó que no se permitirán más “aviadores” en la SEE, ni cambios ilegales de adscripción, al ser bandera de esta administración la honestidad y cero corrupción en las tareas de la función pública.

Botón volver arriba