HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla Ofrece Apoyo Tras Detención En Michoacán De Sicario Que Atacó A Ciro Gómez Leyva 

STAFF/@michangoonga 

Tras la detención la tarde noche de hoy en Tangancícuaro de Héctor Eduardo M., presunto autor material del atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, el gobernador de Michoacán ha ofrecido su apoyo para esclarecer el caso.

Mediante sus cuentas en redes sociales Alfredo Ramírez Bedolla expuso: “El Gobierno de Michoacán coadyuvará con las autoridades federales y de la CDMX para el esclarecimento pleno, sobre el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva. Esto tras la detención en la entidad del presunto responsable de disparar contra el comunicador”.

Fue la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheibam, quien en primer término  confirmo la detención a través de su cuenta de Twitter: 

“Hace unos minutos @SSC_CDMX, @FiscaliaCDMX, @SEDENAmx y @FiscaliaMich, detuvieron en Michoacán al presunto responsable de disparar en contra de @CiroGomezL Se trata de la persona que iba de copiloto en la moto el día del atentado. Nuestro compromiso es acabar con la impunidad”.

Posteriormente dicha información fue confirmada por fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, las cuales detallaron que la detención se realizó en el municipio de Tangancícuaro.

Cabe recordar que el ataque del que el comunicador salió ileso, se cometió el pasado 15 de diciembre cuando se trasladaba a bordo de una camioneta blindada hacía su domicilio y justamente la persona que disparó, identificada como Héctor Eduardo, sería el mismo que hace unos minutos fue detenido en tierras michoacanas.

Aún queda pendiente conocer al autor material del hecho, pues se tienen indicios que la hermana de uno de los criminales de la banda fue el contacto para acordar el atentado por un costo de 400 mil pesos.

Por su parte el fiscal del estado, Adrián López Solís,confirmó también la detención y ofreció su colaboración las instancias de la CDMX al respecto del caso:

Botón volver arriba