HARDNEWSMORELIA

Invierten Millones En Obras Al Norte de Morelia

STAFF / @michangoonga 

Wilfrido Lázaro (2)El presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, encabezó la mañana de este martes el arranque de las obras de infraestructura para el mejoramiento del entorno urbano de 9 calles en 4 colonias de la zona norte de Morelia, que se realiza gracias a una inversión total de 19 millones 407 mil 405 pesos.

Los trabajos consisten en la colocación de pavimento, drenaje, balizamiento, alumbrado público, banquetas, guarniciones y señalética, en beneficio de 7 mil 350 vecinos de las calles Laguna Negra, 18 de marzo y Valle del Yaqui, en la colonia Lago I; San Miguel, Lázaro Cárdenas y 25 de diciembre, en la Gertrudis Sánchez; San Lucas en la Gertrudis Sánchez IV etapa; San Mateo y Valle de Bravo en Valle de los Manantiales.

En una Suma de Voluntades, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), aporta 7 millones 448 mil 492 pesos, y la Federación, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), 11 millones 958 mil 913 pesos, explicó el titular de la SOP, Gustavo Antonio Moriel Armendáriz.

 

El funcionario municipal detalló que se aplicarán 21 mil 048 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico; 5 mil 428 metros lineales de guarniciones de concreto simple; 6 mil 576 m2 de banquetas de concreto simple; mil 241 metros lineales de red de drenaje sanitario; mil 633 metros lineales de red de agua potable y 590 piezas de luminarias.

Lázaro Medina anunció que el próximo viernes será inaugurada una etapa de la avenida Óscar Chávez, que conecta a Morelia con Tarímbaro, tramo que se construyó con 30 millones de pesos provenientes de las zonas metropolitanas, y adelantó que próximamente se aplicarán 32 millones de pesos más para la pavimentación del otro cuerpo de la vialidad.

“De lo que se trata fundamentalmente es de que siempre nos vean así, como estamos aquí, sociedad y gobierno juntos, es como vamos a salir adelante. Para eso nos eligieron, para que les sirvamos a ustedes”, manifestó el alcalde moreliano ante decenas de beneficiarios que acudieron al arranque.

Wilfrido Lázaro (1)

El edil comentó que buscará que habitantes de los asentamientos humanos beneficiados participen en las obras, ante la necesidad de empleo y las ganas de trabajar que tienen; esto, en respuesta a la sugerencia del diputado local del distrito, Marco Polo Aguirre Chávez, quien agradeció a Wilfrido Lázaro que cumpla sus compromisos con la población.

Finalmente, en representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, Jaime Camacho Moreno, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán, felicitó esta acción que contribuye al desarrollo de la zona norte de la ciudad, y reiteró que el Gobierno estatal trabaja junto a la administración municipal.

Botón volver arriba