HARDNEWSMORELIA

#Morelia Alfonso Se Queja: Todo Presupuesto Federal A Turismo Se Va Al Tren Maya

El alcalde de Morelia destacó que la federación debe apostar al turismo, ya que es una fuente muy importante de ingresos para el país.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

En 2022 el presupuesto que tenía el gobierno federal para el turismo se fue al Tren Maya, señaló el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

«Yo creo que el turismo en nuestro país, bueno, el presupuesto aprobado en la federación para turismo, por ejemplo el año pasado, se fue en su totalidad al Tren Maya, casi en su totalidad al Tren Maya», apuntó el edil, durante entrevista para medios de comunicación locales.

De igual forma, destacó que actualmente la reactivación turística se debe principalmente al trabajo que hacen los municipios, como en el caso de Morelia, donde se han organizado ferias y diversas activaciones para atraer a los visitantes.

«El turismo en México se debe a los esfuerzos particulares y locales, porque desde la federación no hubo un esfuerzo considerable, se disminuyó el presupuesto, se disminuyeron las actividades, la presencia en ferias internacionales, etcétera», enfatizó el munícipe.

Por otro lado, reiteró la importancia que tiene el turismo para México, ya que es una fuente de ingresos muy sustancial que debe revivirse.

«Es importante que se retome y se vea la cantidad de ingresos que representa a nuestro país el turismo para poder apostarle, seguirse apostando o más bien volverle a apostar», concluyó.

Botón volver arriba