HARDNEWSMÉXICO

Una Propina Inflada Causó La Pelea Entre Cliente Y Meseros En La Polar; Profeco Aclara

STAFF/@michangoonga

El cobro de una propina inflada fue lo que provocó la trifulca entre un comensal y los meseros de la Polar, quienes presuntamente agarrarían a golpes al hombre, hasta quitarle la vida.

Luego de lo sucedido, la acompañante de Antonio Monroy, Adriana Amaranta rindió su declaración ante la Fiscalía de la Ciudad de México en la carpeta de investigación FICUH/CUH-2/UI-2C/D/00047/01-2023, reveló que el hoy occiso, se negó a pagar la propina argumentando el mal servicio de los empleados.

Según lo declarado por Adriana, los meseros de la cantina exigieron cubrir el total de la cuenta más el 50 por ciento del consumo en la propina. Esto desató la pelea entre el comensal y los trabajadores del establecimiento.

En ese momento su acompañante inició una transmisión en vivo, donde pidió ayuda en sus redes sociales, mientras el hombre era golpeado hasta que sufrió un paro cardio respiratorio.

Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha publicado los lineamientos respecto a esta práctica que llevan a cabo algunos restaurantes.

La dependencia define esta acción como un gratificación voluntaria por lo que restaurantes y establecimientos no pueden exigir este pago extra.

Botón volver arriba