HARDNEWSMÉXICO

AMLO Firma Decreto Para Prohibir Vapeadores Y Cigarros Electrónicos

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó en conferencia de prensa de esta mañana un decreto para prohibir la venta y distribución de vapeadores y cigarros electrónicos en México. Por su parte Jorge Alcocer, secretario de Salud informó que a partir de hoy se prohibirá la circulación de dichos productos en México.

Asimismo, Alcocer, explicó que a la lista de prohibiciones se incluye a todos los sistemas electrónicos de administración de nicotina.

«Se firmará decreto por el que se prohibir circulación y comercialización de los sistemas electrónicos de administración de nicotina, cigarrillos electrónicos y vaporizadores», afirmó Jorge Alcocer.

Sobre el tema, Hugo López – Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que los vapeadores representan un peligro para la salud de niñas y niños, agregando que el tabaco no tiene una dosis recomendable y que hasta la dosis más pequeña es “invariablemente dañina para la salud”.

Asimismo, el subsecretario de la prevención y promoción de la salud desmintió que algunos vapeadores o cigarros electrónicos tengan algún beneficio para la salud.

“Los nuevos productos del tabaco como los vapeadores y los cigarrillos electrónicos, igual que en su momento fueron los cigarrillos mentolados, los cigarrillos ligeros, los cigarrillos aclarados, son productos del tabaco dañinos para la salud que causan enfermedad, múltiples enfermedades, causan muerte, una enorme cantidad de muertes en todo el mundo”, comentó.

Botón volver arriba