HARDNEWSMORELIA

Aficionados De Monarcas Mandan Carta Protesta A La FMF Y Liga MX

STAFF/@michangoonga

Convocan A Fiesta Pacífica De Protesta Por Mal Desempeño De Monarcas_3A través de una carta protesta, la afición Monarcas se muestra inconforme por el permiso que otorgó la FMF en el 2013 a los propietarios, de hacerse de otra franquicia.

Los aficionados inconformes, indican que se le ha acusado de ser los culpables del desinterés por parte de los dueños de Monarcas en invertir u ocuparse del equipo.

Por muchas más razones, la afición hace un llamado a la FMF para que el equipo sea propietario de uno o varios empresarios que defiendan los colores rojo y amarillo, o en su defecto, formar una cooperativa y que todos los aficionados inviertan en su equipo para ser socios como se hace en equipos de Sudamérica o Europa.

A continuación la carta protesta y los datos para firmarla o depositar:

Pasos para apoyar la publicación de la carta de PROTESTA a la FMF y Liga MX de parte de la afición moreliana.

  • Pasar a la Notaria Pública Número 1 ubicada en Av. Acueducto 394 esq. Vicente Suárez, en dirección del Ooapas. Una cuadra después de la casa del «Buki».
  • Decirle a la recepcionista que van a firmar la carta del equipo Morelia.
  • Presentar copia de su IFE.
  • Dejar su cooperación económica voluntaria para publicar la carta en el periódico. (Opcional)
    *** Si NO vives en Morelia, puedes depositar a la cuenta de Banco Santander 60548951943 a nombre de Humberto Garrido Pazos.

Lic. Justino Compeán. Presidente de la Femexfut
Lic. Decio de María. Presidente de la Liga MX
Presentes

A la opinión pública.

Esta es una carta de PROTESTA ENÉRGICA de parte de los aficionados que hemos apoyado durante más de 40 años al equipo de futbol Club Atlético Morelia, hoy conocido como Monarcas Morelia. La protesta obedece al permiso que otorgó la FMF en Noviembre del 2013 a los dueños actuales de Monarcas Morelia para que pudieran adquirir otra franquicia del máximo circuito del balompié mexicano, quebrantando así los acuerdos anunciados en el mes de Mayo por la misma FMF y la Liga MX para dar fin a la MULTIPROPIEDAD.

Como ustedes saben, las circunstancias mencionadas anteriormente generaron una desbandada de jugadores y directivos que militaban en Monarcas Morelia hacia la franquicia del equipo Atlas que adquirieron los dueños de nuestro equipo. Esto representó una ofensa para la afición moreliana. Actualmente no es buena la comunión entre afición y directiva, porque además de los malos resultados que se han obtenido en el torneo pasado y lo que va del presente, se nos ha señalado como los culpables de su desinterés por invertir en nuestra franquicia para obtener mejores resultados.

Todas las circunstancias arriba mencionadas van totalmente en contra del “ESPÍRITU DEPORTIVO Y JUEGO LIMPIO” que promueve la FIFA y abren la posibilidad de pensar que en nuestro país el futbol ha dejado de ser el DEPORTE NACIONAL, para convertirse en el NEGOCIO de unos cuantos. La afición, ese llamado “jugador número 12”, no tiene cabida en este MODELO DE NEGOCIO y sin embargo es un factor CLAVE para el desarrollo de este hermoso deporte en nuestro país.

Los michoacanos queremos a nuestro equipo porque es parte de nuestra identidad. Lo hemos seguido a pesar de cambios de nombre, desafiliaciones, problemas económicos, etc. De tal manera que, les pedimos su atenta intervención para evitar que se cometa una injusticia contra esta GRAN AFICIÓN y esos colores rojo y amarillo que han sido defendidos por valiosos jugadores y directivos desde hace más de 65 años.

Si fuera necesario, estamos dispuestos como AFICIÓN a encontrar la forma de financiar una eventual compra del equipo para que la franquicia vuelva a ser de uno o varios empresarios michoacanos, o en su defecto, generar una sociedad deportiva como sucede en algunos países de Europa y Sudamérica, en los que los dueños del equipo son los propios aficionados con su carnet de socios, y cuyo modelo financiero ha demostrado ser viable con una adecuada planeación y estructura, con el apoyo de la liga.

La plaza de Morelia tiene condiciones de sobra para ser considerada como una de las mejores de PRIMERA DIVISIÓN: tiene arraigo (34 años y 53 torneos consecutivos de nuestro equipo en el máximo circuito), infraestructura con uno de los mejores estadios del país (remodelado para la Copa del Mundo Sub-17 en 2011) y con instalaciones de primer nivel para fuerzas básicas, así como una gran afición, que ha sido injustamente denigrada y menospreciada por la propia directiva de nuestro equipo, cuestionando su asistencia al estadio y su apoyo incondicional. Una cosa se segura: si hay alguien que conoce la plaza y que siente los colores, es precisamente LA AFICIÓN, no la directiva que ha desmantelado, abandonado y tomado acciones que han hecho que poco a poco se pierda la IDENTIDAD de nuestro equipo.

Esperando poder contar con su apoyo para encontrar una solución, pues nuestra afición y nuestra ciudad NECESITAN recuperar a su equipo, quedamos de Usted.

LA AFICION DEL EQUIPO MORELIA

Botón volver arriba