HARDNEWSMORELIA

#Morelia Refuerzan Operativos Para Enseñar A Usar Las Glorietas

STAFF/@michangoonga

Ir de la mano de la población para mejorar la seguridad vial de nuestra ciudad es una prioridad en la administración del Presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; razón por la cual, la Policía Morelia se encuentra difundiendo la campaña para el correcto uso de las glorietas.

En las principales rotondas de la ciudad ya se encuentran instaladas las señales viales, a lo que se suma la labor de Mediadores de Convivencia y oficiales de la Policía Morelia con tres sencillas indicaciones: hacer alto total al llegar a una glorieta, recordar que no aplica el “Uno y uno” y respetar la prioridad que lleva el vehículo en la rotonda.

Al encabezar las labores de difusión en la Glorieta del Papa en la zona de Altozano, el Comisionado municipal de seguridad ciudadana, Alejandro González Cussi, destacó que ésta es una de las partes de la ciudad donde más accidentes automovilísticos se registran, por lo que es fundamental que la ciudadanía adopte los tres mencionados puntos para avanzar juntos hacia una ciudad más segura en materia vial.

“Estamos enseñando tres puntos básicos que queremos que se adopten tan bien como se adoptó el “Uno y uno”. Al permear este tema en la cultura, podemos hacer que mejore mucho la movilidad en la ciudad”, comentó el Comisionado.

Es de recordar que hasta el momento se han intervenido cuatro glorietas de la zona sur del municipio y próximamente las acciones se extenderán a la zona norte, para contar con presencia en todos los sectores de Morelia.

Finalmente, el Comisionado Cussi reiteró que el uso correcto de las glorietas es la principal pregunta y demanda de los conductores morelianos, por lo que será un paso fundamental en la cultura vial de la ciudad, a la par que se continúan difundiendo otros puntos del Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal para la seguridad de las familias morelianas.

Botón volver arriba