HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Debe Empezar A Construir En Vertical, Es Su Futuro: CANADEVI

El porcentaje de viviendas en vertical es muy bajo en Morelia, sin embargo, irá en incremento en los próximos años.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Desarrollo de viviendas en vertical es el futuro para las ciudades y ya comienza a verse en Morelia, señaló José Roberto Santillan Ferreyra, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Delegación Michoacán.

«Ese fenómeno ya está ocurriendo en Morelia, aquí en Morelia pueden ver por ejemplo en la Chapultepec se están cambiando viviendas, se están tirando casas para hacer departamentos en estas zonas, por todas las zonas empiezas a ver de 2 años para acá pequeñas torrecitas de vivienda vertical», expresó.

Por otro lado, destacó que hace 5 años nadie quería vivir en desarrollos verticales y en la actualidad es poco el porcentaje que ha optado por esta modalidad.

«Hoy está detectado un cambio de ese tipo de cultura a partir de 2 años atrás acá; es todavía muy bajo el porcentaje de vivienda vertical, yo creo que en todo el estado no más de un 10%», refirió Santillán Ferreyra, durante entrevista para medios de comunicación locales.

De igual forma reiteró que este modelo es el futuro de las ciudades por lo que debemos adaptarnos poco a poco a esta tendencia.

«Es además una política no solo a nivel nacional, sino tambien a nivel internacional para que tengamos un mejor nivel de vida los ciudadanos», concluyó.

Botón volver arriba