STAFF/@michangoonga
La mañana de ayer lunes el cuerpo calcinado de una mujer fue localizado en el paraje de La Presa en Tijuana, y a la postre fue identificada como Cristina Victoria Rubio, quien era sordomuda y que fue privada de su libertad este domingo 8 de enero de 2022.
Medios locales reportan que autoridades municipales atendieron el reporte alrededor de las 9:00 horas en donde fue ubicado el cuerpo calcinado de la mujer de 36 años de edad, quien viajaba con un acompañante a bordo de una camioneta cuando fue interceptada, golpearon a su acompañante y se la llevaron.
Ante el lamentable hallazgo agentes municipales acordonaron el área en espera de peritos para iniciar con el levantamiento del cuerpo.
Diputado exige justicia
Sobre el suceso, el presidente de la Comisión Especial para la Atención de Personas con Discapacidad en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, exigió justicia para Cristina Victoria, integrante de la Comunidad Sorda de Morelia
El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, condenó el terrible asesinato, y la brutalidad de los hechos que derivaron en el hallazgo del cuerpo de Cristina en el vecino estado del noreste del país.
“A la familia de Cristina manifestamos nuestra solidaridad en estos momentos de terrible dolor, y nos sumamos a la exigencia de justicia, que se dé con los responsables de la agresión que sufrió con su esposo, la posterior desaparición de ella y finalmente su asesinato”.
Víctor Zurita recordó que las mujeres y niñas con discapacidad suelen estar expuestas a un riesgo mayor, dentro y fuera del hogar, de violencia, lesiones o abuso, abandono o trato negligente, malos tratos o explotación, como lo reconoce la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
“Lamentablemente en el país y en el Estado no hay datos, no porque no haya víctimas, sino porque no hay denuncias y las pocas que existen no están sistematizadas, sólo a través de los reportes periodísticos o redes sociales es como solemos enterarnos de la brutalidad de crímenes como aquél del que fue objeto Cristina», sentenció.