HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán Créditos Ya NO Alcanzan Para Comprar Casa, Es Mejor Construir: CANADEVI

El delegado de la CANADEVI reconoció que actualmente los créditos no alcanzan para adquirir una casa, por lo que una buena opción sería comprar un terreno y construirlo por tu cuenta.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

En los últimos 2 años las viviendas han aumentado su costo hasta un 50%, debido principalmente al aumento en el precio del cemento y el acero, señaló José Roberto Santillan Ferreyra, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Delegación Michoacán.

«Hace 2 años estamos en una constante alza de los precios; en el acero lleva un 46% en el cemento un 32% en 2 años y eso se lo cargas a la casa», refirió en entrevista para medios de comunicación locales.

De igual forma, reconoció que este fenómeno ha provocado que la capacidad de crédito de un trabajador promedio en Michoacán no alcanze para tener acceso a una propiedad, pues las más económicas se construyen con un costo aproximado a los 800 mil pesos.

«En Michoacán hay 400 mil derechohabientes con capacidad que tienen calificado un crédito, pero de esos 400 mil solamente 60 mil han adquirido el crédito, imagínate el déficit», enfatizó Santillán Ferreyra.

Por lo cual, destacó que una de las opciones más viables para los derechohabientes es buscar terrenos que se adapten a su capacidad de crédito e ir construyendo ellos mismos su vivienda.

Botón volver arriba