HARDNEWSMORELIA

#Morelia Decorar El Centro Y Reactivar Turismo Reduce Inseguridad: Alfonso

El alcalde de Morelia señaló que hay gente que empieza a delinquir por necesidad, por lo que es importante seguir reactivando la economía.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

La reactivación económica que ha tenido Morelia gracias al turismo en estos últimos meses ayuda a reducir el tema de  inseguridad en la ciudad, así lo señaló el alcalde capitalino, Alfonso Martinez Alcázar.

«Por supuesto que una ciudad en donde está la reactivacion económica, como está sucediendo en morelia, se empieza a reactivar mucho más gente de manera productiva en la formalidad y pues a eso le estamos apostando», expresó el edil.

Al respecto, agregó que esto se debe a que muchas personas terminan delinquiendo por necesidad, por lo cual, es importante seguir generando empleos y promoviendo el turismo.

«Hay gente que empieza a delinquir por necesidad, hay gente que cuando no hay recursos pues empieza a ver qué cable se roba para venderlo o qué fierro o qué ve mal puesto, empieza a vivir el proceso de el integrarse a la vida delictiva», concluyó el munícipe.

Por otro lado, aunque no reveló montos, el munícipe destacó que la inversión destinada a los atractivos turísticos se ha recuperado con creces, poniendo como ejemplo la iluminación navideña de la avenida Francisco I Madero, la pista de hielo en la plaza Melchor Ocampo o la sonorización de Plaza de Armas.

«Cada activación que se hace en el municipio por supuesto que tiene un costo pero es infinitamente mayor lo que representa en ingresos a nuestra ciudad que la inversión hecha», concluyó.

Botón volver arriba