HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputado Federal Canjea Pistolas De Juguete Por Artículos NO Bélicos

César Hernández /@CesarHdzNoti

De manera consciente o inconsciente los padres y familiares regalan juguetes bélicos a los niños, algo que era normal, pero es momento de hacer un cambio, indicó el diputado federal de Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez.

El uruapense, integrante de la 65 Legislatura, invitó a través de sus redes sociales a que los niños llevaran las pistolitas u otras armas de juguete para canjearlas.

“Las vamos a destruir para que no maten a nadie”, le explicaba a un pequeño mientras recibía los juguetes bélicos.

El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) explicó que destruirán los objetos canjeados para que el plástico pueda ser reciclado.

“Nos motiva que vengan niños que vengan y estén dispuestos a cambiar estos juguetes por otro tipo de juguetes”, manifestó.

Destacó que aparentemente las armas de juguete no causan daño físico, pero sí psicológico que con los años puede generar un problema más grave a la sociedad.

“Se corre el riesgo de que cuando él crezca ya tiene bien el entrenamiento para usar este tipo de armas tácticas”, apuntó.

Manzo Rodríguez recalcó que es importante quitar estas malas prácticas en la niñez por eso los papás deben contribuir en no seguir generando el uso de juguetes bélicos que conlleven a actos violentos.

El legislador dará a cambio juguetes nuevos para aquellos niños que lleven a su casa de gestión en Uruapan las armas de plástico que tengan en sus domicilios.

Botón volver arriba