HARDNEWSMICHOACÁN

Mi Rectoría, De Puertas Abiertas Y Justicia: Yarabí En 1er Mensaje Al Frente De UMSNH

Yarabí Ávila destacó que su administración buscará mantener una buena relación con sindicatos y grupos que forman parte de la UMSNH.

STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

“Esta será una administración de puertas abiertas, una administración que genere justicia en donde el abogado general tendrá la necesidad por obligatoriedad, revisar cada uno de los temas que están pendientes y verificar el estatus de cada uno de ellos”, señaló la nueva rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, durante su primer mensaje al frente del cargo.

Al respecto, agregó que se buscará mantener una buena relación con todos los grupos que conforman la Michoacana, por lo que se apostará siempre por el dialogo y la coordinación:

“La universidad somos todos y debemos ser respetuosos de cada uno de los grupos de la Universidad Michoacana, desde sus atribuciones y sus responsabilidades, siempre atendiendo de manera correcta los compromisos que se tienen que dar”, puntualizó.

Por otro lado, destacó que se buscará establecer acuerdos claros y tiempos bien marcados con sindicatos, por lo que tampoco se permitirá que la universidad se vea afectada o amenazada por peticiones fuera de lo que se ha establecido en dichos acuerdos.

“Pero señalar de manera tajante: lo que no vamos a permitir es que se amague a la universidad con peticiones que no van en específico como acuerdos establecidos, eso no lo vamos a permitir”, aseveró Ávila González, durante rueda de prensa para medios de comunicación locales.

Durante este evento la nueva rectora presentó a su gabinete de trabajo:

Dr. Zoe Tamar Infante Jiménez, Secretario General; Mtro. Enrique Eduardo Román García, Tesorero; Dra. Angélica Guadalupe Zamudio de la Cruz, Secretaría Académica; Dr. Javier Cervantes Rodriguez, Secretario Administrativo; Dr. Jesús Campos García, Coordinación de la Investigación Científica; Dra. María Etelvina Rubio Rangel, Contralora; Dr. Raúl Carrera Castillo, Abogado General; Miguel Angel Villa Alvarez, Secretaría de Difusión Cultural y extensión Universitaria; Cindy Lara Gómez, Planeación Infraestructura y Fortalecimiento Universitario; Karina Mariela Figueroa Mora, Tecnologías de la Información y Comunicación; Siloe López Hueramo, Departamento de Transparencia y Acceso a la Información; Mónica Gutiérrez Legorreta, Secretaría Auxiliar.

Botón volver arriba