HARDNEWSMICHOACÁN

Comunidad De La UMSNH Convoca A Marcha Masiva Contra Nueva Rectora, Yarabí Ávila

STAFF/@michangoonga

La comunidad Universitaria de la UMSNH, se pronunció en contra del nombramiento de Yarabí Ávila González como rectora de la Máxima Casa de Estudios y convocaron a una marcha masiva por la autonomía de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo.

En el escrito, la colectiva de la universidad afirmó que la cátedra NO es una dependencia del gobierno bedollista y denunciaron que el mandatario estatal condicionó a los miembros de la Comisión de Rectoría, con el apoyo extraordinario del que requiere la UMSNH.

Alumnos, académicos y personal administrativo firmaron el desplegado en donde enlistaron tres peticiones de las que resalta: «Sea repuesto el proceso de designación del rector o rectora utilizando un método abierto y transparente ya que el proceso para elegir a Yarabí Ávila fue ilegalmente trastocado por el gobernador, Ramírez Bedolla», se lee en el escrito.  

Ante las mencionadas declaraciones, la invitación está dirigida a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, para que se lleve a cabo la manifestación el próximo domingo 15 de enero a las 10 horas, partiendo de las tarascas rumbo a Palacio de Gobierno.

Botón volver arriba