HARDNEWSMICHOACÁN

CEDH Anuncia Investigación Por Incendio Llantero En Morelia – Tarímbaro

STAFF/@michangoonga

El incendio en la recicladora de llantas ubicada en Tarímbaro, en el que por fortuna no ha habido pérdida de vidas humanas, ha ocasionado gran contaminación en la región, lo que puede impactar en la salud de los pobladores de la zona.

Vivir en un medio ambiente sano, es un derecho humano protegido por la Constitución Política de México en su artículo 4°:

“Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar. El Estado garantizará el respeto a este derecho. El daño y deterioro ambiental generará responsabilidad para quien lo provoque en términos de lo dispuesto por la ley”.

Con base en este artículo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se encuentra evaluando el incendio ocurrido el pasado sábado 7 de enero en un depósito de llantas localizado en Tarímbaro, con la intención de atender una posible violación al artículo 4° constitucional.

Se han solicitado informes a las autoridades competentes para deslindar responsabilidades en el siniestro ocurrido, mismo que generó la vulneración a los derechos humanos de los pobladores del lugar.

Botón volver arriba