MICHOACÁN

Decenas De Bomberos Trabajarán Todo El Domingo Para Apagar Incendio En Recicladora: PC Tarímbaro

Al momento han utilizado más de 30 pipas de hasta 20 mil litros de agua, para sofocar incendio en depósito de llantas

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Hasta 70 elementos se han dado a la tarea para controlar y tratar de apagar el incendio de llantas en un predio de la salida a Salamanca, informó el director de Protección Civil y Bomberos Tarímbaro, Mario Enrique Equihua Tinoco.

“Ahorita tenemos un aproximado de 50 personas en funciones, se hizo nada más una pausa en lo que fue las horas de la madrugada para el reacomodo de unidades y el reposo de elementos”, señaló durante la entrevista realizada esta mañana.

El funcionario municipal apuntó que trabajarán todo el domingo para apagar el fuego que al momento se encuentra controlado y sin riesgo de extenderse.

“Es probable que nos lleve todo el día, el cúmulo de material de ir se está quemando, demasiadas llantas, entonces eso nos está complicando”, explicó.

Equihua Tinoco refirió que en algunas zonas había montañas de más de cuatro metros de neumáticos usados, además influyen factores como el viento y de forma importante el desabasto de agua.

“Las pipas no se dan abasto, están yendo a cargar, regresan y necesitamos ese tema”, recalcó.

El director de PC y Bomberos de Tarímbaro expuso que al momento han utilizado más de 30 pipas de hasta 20 mil litros de agua.

Añadió que se evitó una catástrofe mayor al contener el incendio y que no se vieran afectadas las bodegas de reciclaje que se localizan en el área.

Botón volver arriba