HARDNEWSMUNDO

Bolsonaristas Asaltan Congreso De Brasil; Lula Decreta Intervención Federal De Brasilia

STAFF/@michangoonga

Miles de seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro se presentaron en las sedes del Palamento, la Presidencia de la Corte Suprema de Brasil, para causar destrozos.

Ante el caos, el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, decretó la intervención federal en el área de la seguridad de Brasilia.

En este tenor, el mandatario argumentó que la protesta de los radicales se debió a una falta de Seguridad e informó que los responsables de los disturbios ya están detenidos.

«La democracia garantiza el derecho a la libre expresión, pero también exige que las personas respeten las instituciones. No hay precedente en la historia del país de lo que hicieron hoy. Por eso deben ser castigados”, opinó.

También, sin mencionarlo, el presidente brasileño señaló a Jair Bolsonaro como el responsable del caos y violencia que se vivió este domingo en el área antes mencionada.

«Y se sabe que hay varios discursos del expresidente (Bolsonaro) alentando a eso. Esa es también su responsabilidad y de los partidos que lo apoyaron”, acusó.

Botón volver arriba