HARDNEWSMÉXICO

PRD, PAN y PRI Exigen Comparecencia De Claudia Sheinbaum Por Accidente Metro CDMX

STAFF/@michangoonga

A través de un comunicado, la coalición “Va por México” ha exigido que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum de cuenta ante los legisladores de las condiciones en que se encuentra el Sistema Colectivo Metro (SCM) de la Capital Mexicana.

“Es obligado que la funcionaria comparezca para explicar lo que ocurre entre esta infraestructura” demandaron los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), quienes buscarán que la jefa de gobierno comparezca ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

Acusan que el choque de trenes en la línea 3 del Metro ocurrido hoy, se debe a la falta de mantenimiento de la Red del Metro. Los diputados expresaron además su preocupación por los miles de usuarios del sistema colectivo.

“Es evidente el descuido total en el mantenimiento y actividades de un sistema que se está convirtiendo en un transporte mortal para más de 5 millones de personas que, a diario, se desplazan a sus espacios de trabajo, escuelas, hogares y demás actividades por dicho medio”

Serán Jorge Romero Herrera, Rubén Moreira y Luis E. Cházaro, coordinadores parlamentarios del PAN, PRI y PRD respectivamente, quienes realizarán la solicitud de comparecencia.

Botón volver arriba