HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Consignan A Narcomenudista En Morelia Con Cristal, Marihuana Y Metanfetaminas

STAFF / @michangoonga

detenidosLa Procuraduría General de Justicia consignó ante un juez penal de este Distrito Judicial a presunto narcomenudista detenido durante un operativo implementado en esta ciudad por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y se dio vista a la Procuraduría General de la República con respecto a la comisión de delitos de su competencia.

Se trata de Antonio V., quien fue detenido el pasado sábado por la tarde durante un operativo instrumentado en la colonia Guadalupe Victoria, por personal de la SSP en el marco de la Estrategia Integral de Seguridad que se lleva a cabo en coordinación con la PGJE.

Al momento de su detención, Antonio V. trató de accionar un arma de fuego calibre .45, misma que fue asegurada por los agentes, quienes al proceder a revisarlo le encontraron entre sus ropas tres envoltorios de plástico que en su interior contenía marihuana; así como 26 dosis de una sustancia granulada, al parecer de droga denominada “cristal”.

De igual forma, una vez que se revisó la unidad que conducía Antonio V., se localizó una bolsa de polietileno, la cual contenía  20 pequeñas bolas con hierba verde, con características de marihuana y 20 envoltorios de metanfetaminas.

También fueron localizados dos equipos de telefonía, uno de los cuales, a decir del detenido, era utilizado para pasar información al líder de un grupo criminal, con relación a la presencia de personal policial.

Asimismo, se estableció que la unidad marca Ford, color negro que fue asegurada, fue robada recientemente en esta ciudad.

Antonio V., droga y vehículo fueron  fue puesto a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la PGJE donde se integró Averiguación Previa con relación al delito narcomenudeo  por lo que refiere a la posesión de marihuana y por el de Contra el Sistema de Seguridad Pública (halconeo).

También se dio vista a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República por lo que refiere al aseguramiento de metanfetamina y violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, refrendan su compromiso de mantener firmes los trabajos encaminados a la desarticulación de los grupos delincuenciales que atentan contra la seguridad y tranquilidad de los michoacanos.

Se invita también a la población para que colabore con su denuncia a través del correo electrónico  denuncia@comisionmichoacan.gob.mx creado para recibir información ciudadana que ayude a las autoridades en las acciones contra el crimen organizado en el Estado.

Botón volver arriba