HARDNEWSMORELIA

¡Ya Hay Cañas! Comienza Instalación Del #CañaFest 2020 En Bosque Cuauhtémoc

La Calzada San Diego hasta el momento sigue resguardada por vayas y algunos elementos de la policía

Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp

Un puesto de cañas ya está funcionando desde antes de las 10 de la mañana, en el Bosque Cuauhtémoc de Morelia, esperan tener ventas y poder sacar un poco de dinero para sus familias, la señora Emilia tiene treinta dos años vendiendo en las fiestas guadalupanas, y antes de ser vendedora fue ayudante de un puesto en lo que ella llama “Feria de San Diego”.

Son cuatro puntos de la ciudad en donde se instalará el CañaFest 2020, en esta ocasión por cuestiones de la pandemia por COVID-19 tendrán que dividirse los más de mil comerciantes que lo integran: El Centro de Convenciones, La Plaza de la Paz, el estacionamiento de la antigua Feria y el Bosque Cuauhtémoc serán donde podrán encontrar a los vendedores de cañas, cacahuates, futbolitos y otras atracciones.

“Decidí aceptar trabajar aquí porque es lo más cercano al Templo de la Virgencita y de mi casa, aún nadie sabe qué estamos aquí pero espero que sea un buen lugar para vender nuestra caña y no se eche a perder” continuó diciendo.

La nostalgia y necesidad de las familias comerciantes es evidente, la lucha que han realizado para que el H. Ayuntamiento les permitiera trabajar ha tenido resultados, “nosotros los invitamos a venir con las medidas de sana distancia y su cubrebocas, aquí hay mucho espacio” dijo la señora Emilia mientras señala los alrededores del bosque.

La Calzada San Diego hasta el momento sigue resguardada por vayas y algunos elementos de la policía, quienes continúan resguardando para evitar la instalación de comercio y las peregrinaciones, la Arquidiócesis ha lanzado un llamado para que los fieles sigan permaneciendo en casa, y en caso de querer acudir a la iglesia lo hagan con anticipación para evitar conglomeraciones de personas dentro del templo.

Botón volver arriba