HARDNEWSMORELIA

#Morelia Activista Trans Denuncia Ser Detenida Por Guardia Civil Presuntamente Por Su Apariencia

STAFF/@michangoonga

El pasado dos de enero, una activista trans denunció a través de sus redes sociales haber sido detenida por elementos de la Guardia Civil Michoacán, cuando transitaba por las calles de la colonia Santiaguito en Morelia.

Al ser detenida, la activista comenzó a registrar los hechos grabando con su celular, a pesar de que los uniformados le indicaron que dejara el móvil porque no podía grabar, según indicó ella más tarde en su video.

El clip inicia cuando dos elementos de la Guardia Civil Michoacán dicen no estarle faltando al respeto y que solo están haciendo su trabajo, a lo que la activista trans comenta que sí, “pero le altera”. Ella misma pide que le abran la cartera e indica que trae 3 mil pesos y si quiere busquen su credencial de identificación.

Tras revisar la cartera, los oficiales suben a la camioneta, le desean buen día y se alejan. La denunciante continúa hablando, señalando que fue detenida por su apariencia, y que todo ocurrió cuando venía de comprar dulces para regalar a los niños en la celebración de los Reyes Magos.  Menciona que la placa del vehículo oficial es MC 493A1 y que como suele ser costumbre, los tres elementos que la abordaron no se identificaron.

Botón volver arriba