HARDNEWSMICHOACÁN

No Queremos Negociar, Queremos Respuesta A Favor De Nosotros: Normalistas

Los estudiantes michoacanos también pidieron disculpas a la ciudadanía por las afectaciones que pudieran tener

César Hernández /@CesarHdzNoti

Los estudiantes que fueron baleados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Uruapan se encontraban haciendo actividades de difusión, en contra de la reducción de matrículas por parte de las autoridades educativas, manifestó Jesús Ochoa, integrante de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM).

“Realmente no queremos una mesa de negociación, no vamos a negociar, estamos esperando el resolutivo y que sea favorable a nosotros, si no, no vamos a cesar nuestras acciones“, puntualizó  durante la entrevista realizada este medio día, mientras pegaban consignas en la fachada de Palacio de Gobierno en la ciudad de Morelia.

El normalista refirió que año con año realizan una mesa de trabajo en conjunto con las autoridades para crear las convocatorias de nuevo ingreso, pero en esta ocasión no fueron tomados en cuenta, lo que afecta la educación de jóvenes de escasos recursos, por ello la lucha.

Hizo un llamado al gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para que respete la Constitución, haciendo alusión a la educación gratuita, añadió que lo que buscan es desaparecer las normales para dar paso a las escuelas privadas.

“Los compañeros no van a cesar, no vamos a cesar las actividades, hasta que haya una respuesta satisfactoria para nosotros, casi nos matan“, recalcó.

Jesús Ochoa, señaló que tienen miedo de ser infectados por COVID-19, pero tienen que salir a defender sus derechos, por ello las distintas actividades para evitar la convocatoria de ingreso a las escuelas normales.

“Para la sociedad, realmente una disculpa, no es que nosotros queramos hacer todo esto, ustedes ya conocen cómo se mueve todo aquí en Morelia, ellos nos implementan cosas, nos detienen becas, nos imponen directivos, y hacen que nosotros salgamos automáticamente, cuando el gobernador tiene problemas, desvían todos los medios de comunicación hacia nosotros“, finalizó.

Botón volver arriba