STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Tras poco más de cinco horas de audiencia en un juicio abreviado, el juez de control Mario Sotelo, en el municipio de Jiquilpan, Michoacán, dio el fallo resolutivo para reclasificar el caso de la joven Frida Santamaría, de un feminicidio a homicidio culposo.
Pese a los fuertes rumores de que el imputado Juan «N» sería liberado en próximas horas después de la audiencia, esto no fue posible, gracias al asesor de la familia de la chica, quién presentó un artículo del código penal, especificando que la reparación del daño debe ser definida ante la audiencia, además de ser previamente aprobado por las víctimas indirectas y el mismo asesor.
Lo anterior, expuesto por la colectiva «Mujeres Andando Procesos Por Autonomías Sororales» (MAPAS) a través de una publicación via Facebook, donde además culpan a la Fiscalía Regional de Sahuayo, junto con los Ministerios Públicos, de estar defendiendo al supuesto agresor de la víctima.
En la publicación, también señalan al Fiscal Regional de Michoacán, Adrián López Solis, acusandolo de no detener los «actos atroces» en contra de las mujeres michoacanas.
Al momento, no se ha revelado más información en cuanto a la audiencia, ni cuando se podría tener una sentencia resolutiva, o bien, a cuanto accede el monto económico para la reparación del daño hacia las víctimas indirectas de este caso.