HARDNEWSMÉXICO

Fake News: Fiscalía CDMX Niega Haber Concluido Que Ministra Fue Plagiada

STAFF/@michangoonga

Eje Central

El día de ayer 2 de enero, comenzó a circular en redes sociales la presunta resolución de la Ministerio Público Araceli Gómez, sobre la denuncia que interpuso Yasmín Esquivel Mossa en contra de quienes resulten responsables del supuesto plagio de su trabajo de tesis. En dicha resolución, la ministerio público habría considerado a Esquivel Mossa como la “autora original de la tesis”.

En el comunicado, se señala a Edgar Ulises Báez como el responsable del plagio a la tesis de Yasmín Esquivel. También se indica que la asesora de tesis de Esquivel Mossa y Báez Gutiérrez, la maestra Martha Rodríguez Ortiz, presentó una carta supuestamente firmada por el abogado, en la que este confesaba el plagio de la tesis. Esta declaración fue desmentida por el abogado Edgar Ulises durante una entrevista a un medio de comunicación.

Hace unas horas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) se deslindó del documento en el que supuestamente la dependencia exonera a la ministra Yasmín Esquivel de haber plagiado la tesis con que obtuvo el título de abogada.

La FGJ-CDMX aceptó haber recibido la denuncia por parte de Yasmín Esquivel Mossa, sin embargo, indicó que aún no ha hecho pública alguna conclusión de que Esquivel Mossa hubiera sido víctima de plagio.

Botón volver arriba