MICHOACÁNNOTA ROJA

#Morelia Disminuyó La Percepción De Inseguridad Al Mes De Marzo

Norberto Domínguez @Doxno/ 

Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdena, registran una disminución promedio de hasta de cinco puntos porcentuales en la percepción de inseguridad, dentro de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) en comparación a diciembre del 2017, por lo que se estima que alrededor de 72 de cada cien michoacanos siente algún temor de ser víctimas de algún delito, mientras que la tasa nacional es de 76.8 por ciento.

La capital michoacana se encuentra por abajo de la media nacional en percepción de inseguridad, con cerca de 4.3 puntos porcentuales, por lo cual se estima que 72 morelianos de cada cien sienten temor de ser victimas de algún delito, mientras que Uruapan registra la tasa más alta del estado, debido a que 81 uruapenses de cada 100 consideran insegura la ciudad aguacatera.

Uruapan también registró una disminución promedio de cinco puntos porcentuales en comparación a la encuesta anterior.

En Lázaro Cárdenas también se disminuyó 3.6 puntos porcentuales la percepción de inseguridad en el primer trimestre del año, por lo que 75 de cada cien habitantes de la ciudad portuaria manifestaron sentir inseguridad.

De acuerdo a la encuesta del INEGI , los principales lugares en donde la población siete algún temor de que se cometa un delito, son los cajeros bancarios, transporte público y la calle, con un 81.3, 74.6 y 68.1 puntos porcentuales respectivamente.

En relación a los conflictos de ciudadanos con vecinos y familiares, Morelia se encuentra por arriba de la media nacional con más de siete puntos, por cual un promedio de 42 de cada cien morelianos tuvieron algún conflicto en el primer trimestre del año, mientras que a nivel nacional la tasa es de 35 por cada cien.

Lázaro Cárdenas registra 16 puntos porcentuales menos a la media nacional, por lo que 20 de cada cien ciudadanos tuvieron algún desacuerdo en su colonia, mientras que en Uruapan 29 de cada cien registra algún conflicto convivencial.

La Encuesta Nacional de Seguridad pública se realizó en más de 50 ciudades del país, en donde se establece que las ciudades con mayor percepción de inseguridad, fueron la región oriente de la Ciudad de México con 96.7, Fresnillo con 94.8, Cancún con 93.2 y Chilpancingo con 94.0 puntos porcentuales.

Botón volver arriba