HARDNEWSMORELIA

#Morelia Piden Evitar Disparos Al Aire Por Año Nuevo

Las balas al caer pueden matar a alguien

STAFF/@michangoonga

Como parte de los festejos de Año Nuevo, algunas personas acostumbran a realizar disparos de arma de fuego al aire libre, el cual es una práctica peligrosa para la vida.

Por lo anterior la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Morelia exhorta a la población a evitar disparar al aire libre con ningún tipo de arma de fuego, en festejos de Año Nuevo, asimismo recomienda a las personas que si escuchan detonaciones de arma de fuego, se resguarden en una zona segura hasta que cesen.

Es importante mencionar que si se dispara un arma de fuego al aire, la bala viajará hasta 1,6 km hacia lo alto (dependiendo del ángulo de disparo y de la potencia del arma). Una vez que alcanza su apogeo, la bala caerá, por lo tanto, aunque la resistencia del aire limitará la velocidad, esta, será letal si llega impactar contra una persona.

De la misma forma, PC de Morelia invita a la población a no mezclar el alcohol con el volante, conducir con moderación, utilizar el cinturón de seguridad y evitar la quema de cohetes, con la finalidad de tener unas fiestas de año nuevo con saldo blanco.

Botón volver arriba