HARDNEWSMÉXICO

Confirman Primer Caso De Rabia Transmitida Por Gato, En México

STAFF/@michangoonga

Hace una semana se informaba que una joven fue mordida por su gato, el cual murió días después con síntomas compatibles con la rabia, por lo que esta quedó en observación para determinar si se había contagiado de la enfermedad que se consideraba erradica, el caso de rabia fue confirmado este viernes 30 de diciembre.

Fue a través de un comunicado que las autoridades de Nayarit dieron a conocer un nuevo caso de rabia humana en México, este sumándose a los pequeños que fueron atacados por murciélagos en Oaxaca.

Se sabe que el gatito presentaba un comportamiento agresivo fuera de lo normal y que murió a los tres días de haber mordido a su dueña.

De acuerdo con lo explicado en el caso, luego de cuatro semanas después del ataque, la paciente presentó sintomatología nerviosa compatible con rabia, por este motivo fue ingresada al Hospital de Especialidades IMSS – Bienestar Doctor Antonio González Guevara en Tepic.

También, se ha revelado, que la mujer afectada está siendo sometida a un tratamiento especial logrando mostrar estabilidad hemodinámica y de signos vitales. Es de mencionar que se trataría del primer caso de rabia humana transmitida por gato doméstico en México.

Botón volver arriba