MICHOACÁNNOTA ROJA

#Michoacán Muere Ciudadano Minero Que Resultó Herido En Balaceras De Senguio

Se confirmó el deceso de Miguel Ángel M. E., de 32 años de edad, de ocupación minero.

STAFF/@michangoonga/RED-113

Las autoridades continúan con las investigaciones sobre lo ocurrido, fueron embalados cerca de 800 casquillos percutidos y varios vehículos.

En un hospital del Maravatío, lamentablemente murió un civil que resultó herido durante el enfrentamiento a balazos que sostuvieron la noche del jueves anterior, elementos de Seguridad Pública y presuntos integrantes de una célula delictiva en el municipio de Senguio; hay dos policías y otro ciudadano hospitalizados a consecuencia de lo sucedido. Fueron asegurados varios vehículos y las autoridades embalaron cerca de 800 casquillos percutidos.

Cabe recordar que los uniformados se realizaban patrullajes sobre la carretera Senguio – Áporo, donde se toparon de frente con un convoy de gente armada que comenzó a dispararles, por lo que los guardianes del orden repelieron el atentado.

De forma inmediata en la zona se desplegaron oficiales de la Policía Municipal, Guardia Civil y de Fuerzas Federales, siendo informados de que previo a la agresión contra los patrulleros, los empistolados también rafaguearon un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas.

En el sitio resultaron heridos dos de los policías, así como dos civiles ajenos a los hechos, mismos que en un primer momento fueron auxiliados por paramédicos y trasladados a hospitales de la región.

Ya durante la madrugada de este viernes, se confirmó el deceso de Miguel Ángel M. E., de 32 años de edad, de ocupación minero, el cual al momento del tiroteo viajaba en una camioneta Dodge Ram, de color blanco.

Al momento de huir, los delincuentes abandonaron dos camionetas una Jeep Grand Cherokee de color gris con placas 322-ZBD, y otra también Jeep Grand Cherokee, pero guinda con placas JHP5367.

Durante las actuaciones realizadas por el personal de la Fiscalía General del Estado los peritos embalaron cerca de 800 casquillos, para calibre 7.62×39 milímetros, y 5.56 milímetros, respectivamente.

Aunado a lo anterior al menos 8 vehículos particulares que estaban estacionados en la zona donde ocurrió el enfrentamiento resultaron con impactos de proyectil de arma de fuego en sus carrocerías.

En la zona se mantiene un fuerte despliegue en el que participan elementos de la Guardia Civil, Policías Municipales de los municipios aledaños, Fiscalía General del Estado y Fuerzas Federales, con la finalidad de capturar a los atacantes, así como evitar más hechos de violencia.

Botón volver arriba