HARDNEWSMÉXICO

En CDMX Emiten Alerta Por Coetote ‘El Cara De Diablo’

Autoridades advierten del uso del cohete "Cara De Diablo": puede causar discapacidad auditiva permanente.

STAFF/@michangoonga

Durante estas fechas decembrinas, los niños y adolescentes suelen adquirir diversos juegos pirotecnicos, entre los que popularmente se encuentran «las cebollitas», «las palomas» y «los barrenos» mismos que han provocado algunos accidentes entre menores, y es por ello que en Ciudad de México (CDMX) autoridades advierten sobre el cuete más peligroso comercializado hasta el momento.

El «Cara De Diablo» es un cohete pirotécnico de al rededor de 15 centímetros de largo, que es de color negro, forma triangular, y un espeluznante rostro macabro en su portada, mismo que al ser prendido, emite un ruido tan potente, capaz de agrietar e incluso romper los vidrios de vehículos a su alrededor.

La advertencia sobre el uso del cohete se popularizó gracias a un vídeo que se subió en la red social «Twitter» dónde se explica y muestra el funcionamiento del cohete, dejando ver qué su potencia es capaz de levantar por más de dos metros, un tambo de metal, además de deformarse en el proceso.

Se advierte que este «juego pirotécnico» es vendido en algunos establecimientos callejeros, e investigando un poco más, descubrimos que su precio ronda entre los $200 a $300 pesos, dependiendo la zona en qué se encontrada.

Mencionar, que en algunos estados como San Luis Potosí y Sonora, el uso de este cohete es ilegal, por lo que la persona que sea sorprendido detonándolo, puede ser acredor de una multa de hasta 13 mil pesos,  pues dentro de sus consecuencias, puede encontrarse una discapacidad auditiva permanente.

Botón volver arriba