MÉXICO

AMLO Pide A Sheinbaum Que NO Deje De Investigar El Atentado Que Sufrió Ciro Gómez Leyva

AMLO presentó una imagen que muestra los 13 Casos de Agresiones a Periodistas (todos asesinados), del 1 de enero al 21 de Diciembre 2022

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Es importante que se conozca y se sepa, que se escuche bien y se oiga lejos que nosotros siempre vamos a respetar la libertad de expresión, la libertad de manifestación, de ideas, la libertad de prensa “siempre”, enfatizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su mañanera de Palacio Nacional.

Además, dijo que no ha censurado ni ha perseguido a nadie como ejecutivo federal y tampoco cuando fue jefe de gobierno de la capital del país.

“No tenemos periodistas alquilados, comprados y por eso no pasa nada, tenemos diferencias porque el periodismo con honrosas excepciones estaba por entero entregado a la mafia del poder en México, del poder económico y del poder político”, destacó AMLO.

No hace falta ir muy lejos, porqué hay un grupo de periodistas tan ricos en el país, de dónde, ahora si cómo diría mi paisano Chico Che, quién pompo, expresó con esta frase musical coloquial.

Además, destacó que algunos periodistas son inmensamente ricos tras saquear a la nación,  y hoy están en contra de su mandato federal al formar parte del bloque conservador y corrupto, sin embargo López Obrador aprovechó la presencia de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en Palacio Nacional, para solicitarle de manera respetuosa que NO  se deje la investigación sobre el atentado que sufrió el periodista, Ciro Gómez Leyva.

“Yo quiero estar informando aquí, es un asunto muy importante” resaltó el ejecutivo federal, porque él quiere saber qué realmente sucedió en el atentado en contra de Gómez Leyva, y recalcó que no van a dejar de atender este caso y no porque se trata de un periodista famoso, también le interesa saber el resto de los asesinatos en contra del gremio periodístico, puesto que su política es de cero impunidad, y en este tema ya hay muchos responsables en la cárcel y otros están prófugos mencionó.

Ante ello, presentó una imagen que muestra los 13 Casos de Agresiones a Periodistas (todos asesinados), del 1 de enero al 21 de Diciembre del presente año, en 11 de ellos  ya hay detenidos, y algunos vinculados a proceso. Eso si AMLO refirió que sí quiere ver el asunto de Gómez Leyva.

Finalmente, cedió la palabra a la jefa de gobierno, quien dijo que están trabajando en conjunto con la secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de la CDMX, sobre la investigación del periodista famoso, de acuerdo a las imágenes de las cámaras del C5, han identificado a una motocicleta y varias unidades que participaron en el evento, y uno de los vehículos se sabe que lo estuvo siguiendo días anteriores, así como de los autores materiales.

A su vez, Sheinbaum Pardo dejó en claro que no han dado a conocer más detalles por las propias características del caso y por el establecimiento del acuerdo de la Fiscalía  General de Justicia, sobre la carpeta de investigación para evitar situaciones durante las detenciones de los responsables.

Botón volver arriba