HARDNEWSMÉXICO

Padrecito Denuncia En TikTok Caso De Pd0filia En México Y Se Viraliza

STAFF/@michangooonga

Por medio de TikTok se ha viralizado el video de Adam Kotas, sacerdote, que denunció en redes un caso de pedofilia ocurrido dentro de la Iglesia Católica de México, razón por la cual él mismo tendría tenido que huir del país tras ser testigo de los hechos.

De la misma manera, relata que al darse cuenta de que las autoridades eclesiásticas encubrían al pederasta, decidió alejarse de su comunidad y comenzó a hacerse viral en Tiktok, volviéndose una figura muy querida en la red social.

@shaulpolancopolifacetico ♬ Mi Viejo – Vicente Fernández

En su denuncia, explica que fue enviado a México del seminario de Chicago para vivir una experiencia pastoral, pero que al llegar notó que el cura tenía a un adolescente viviendo con él, y que este recibía regalos tecnológicos por parte del sacerdote, lo que ponía feliz a la familia del menor porque estaba “ayudando a su hijo”.

“Todos dentro de esa iglesia sabían lo que estaba pasando, pero querían mantener su posición a cuesta de todo, hasta del abuso de los niños”, comentó Adam.

También relata, que una vez vio al jovencito saliendo del cuarto del cura, por lo que lo encaró y como respuesta le explicaron que había pocos cuartos y por ello debían compartirlos, sin embargo, Kotas se comunicó con el Sacerdote encargado de los seminaristas de Chicago y este trató de venderle la idea de que se trataba de un asunto cultural, y que era una práctica muy común en México.

Al darse cuenta de que ambos curas eran cómplices y amigos, y que no se haría nada al respecto, él determinó salir de esa iglesia. También menciona que actualmente el cómplice del caso de pedofilia, ahora es obispo en Estados Unidos y que si no denunció formalmente es porque al encontrarse en un país que no era el suyo no tenía conocidos que le orientaran al respecto.

Es de mencionar que Adam Kotas se ha separado de la Iglesia Católica, y ha declarado que él también sufrió un abuso sexual y que al querer denunciar le responsabilizaron de los actos escudándose en que él era un adulto.

Botón volver arriba