HARDNEWSMICHOACÁN

Sólo En Michoacán: Instalarán Monumento A Banquito Verde De Silvano En Carácuaro

STAFF/ Victoria Montes – @VikoMon 

Con una base de 4 metros y otros 2m de circunferencia, ha sido presentado en el municipio de Carácuaro, Michoacán,  el anteproyecto de lo que vendrá siendo el monumento al banquito verde del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

A decir del encargado del proyecto, el ingeniero Tranquilo Ponce Arriaga, se trata de un monumento con el objetivo no sólo de rendir homenaje a Aureoles Conejo en la tierra que le vio nacer, sino como un símbolo de esperanza y fe para que llegue a la Presidencia de la República y sea el primer presidente de México originario de Carácuaro, tomando en cuenta que ya ha habido otros 3 mandatarios nacionales de orígen michoacano en la historia nacional.   

El banquito verde de Silvano, cómo es recordado surgió en medio de una serie de peticiones del en aquel entonces mandatario para que se le concediera una audiencia de parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a partir de largas horas de espera afuera de Palacio Nacional, se convirtió en un símbolo de lucha del también perredista.

Dicho monumento estará ubicado en la plaza principal de Carácuaro, y se espera esté concluído para mediados del 2023, con un costo aproximado de 25 millones de pesos, los cuales aseguran los desarrolladores del proyecto, se costearán enseguida ya que se convertirá en atracción turística que atraerá a familias por entero al municipio terracalentano cuna de los Conejo.

Finalmente y no menos importante, DESTACAR QUE ESTA ES UNA BROMA DEL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES NO SEAS UNA INOCENTE PALOMITA QUE SE HA DEJADO ENGAÑAR 

Botón volver arriba