HARDNEWSMORELIA

#Morelia Eva, Presunta Homicida De Oliver Presumía Ser Feminista Y Temer Ser Asesinada

STAFF/@michangoonga 

La amistad quedó de lado y la ambición le costó la vida: Oliver y Eva María eran amigos de años, desde la prepa en la UVAQ, y por esa razón él confió en ella para prestarle meses atrás 100 mil pesos producto de una tanda y sus ahorros, pero el día de pagar llegó y ella se escondía de él o bien le daba largas.

Eva María, quien se identificaba como feminista y en publicaciones suyas decía tener temor a ser asesinada,  invitaba constantemente a Oliver a su casa ubicada en Camelinas, eran “mejores amigos” o como hoy dicen los chavos, eran “besties “ (que deriva de best friends),comían seguido juntos y de ahí en nivel de confianza entre ambos.

Pero hasta que la paciencia de Oliver se agotó y presionó a Eva para que le entregara su dinero ante lo cual ella accedió y lo citó en un banco de la plaza Estadio el pasado 17 de diciembre, hace 11 días.

Ahí Eva tuvo esperando a Oliver por alrededor de  90 minutos y tras una serie de pretextos le pidió que mejor se trasladarán a la casa de un tío suyo porque ahí iba a pagarle ya que este pariente suyo le prestaría el dinero.

Ambos subieron a una camioneta tipo Van y al llegar al domicilio del supuesto tío, ubicado en la zona de la salida Quiroga, el vehículo se introdujo a una cochera cerrada desde donde Oliver enviaría sus últimos mensajes con vida.

La víctima mandó su ubicación en vivo a un conocido y a su mamá, al tiempo que les confesó tener miedo ya que lo tenían esperando sin decirle nada más. Y a partir de ese momento se perdió toda comunicación con él.

Las contradicciones

Al no aparecer Oliver y no responder a las llamadas de sus familiares, Eva fue cuestionada sobre el paradero de su amigo al tener constancia de que fue la última persona que lo había visto y empezaron las contradicciones de la “amiga” de la hoy víctima cuyos restos calcinados fueron encontrados esta mañana escondidos en una caja en la propiedad de un pariente de la mujer.

En un principio Eva dijo que le pagó a Oliver la deuda y este se negó a ser llevado de vuelta optando por tomar un taxi, a pesar de estar en medio de una colonia no muy segura. Posteriormente en otro cuestionamiento se contradijo al aseverar que había llevado a su amigo a un consultorio médico para pagarle, tras ser confrontada con los últimos mensajes que emitió la víctima. 

Al verse cada vez más acorralada por sus distintas versiones, Eva se “desapareció” del ojo de las autoridades que seguían rastreando el paradero del joven.

100 mil por dar con ella

En rueda de prensa celebrada esta tarde en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el titular de la dependencia Adrían López Solís confirmó que los restos calcinados hallados en la localidad de Joya de La Huerta, municipio de Morelia, corresponden a Oliver V., quien fue ejecutado de un balazo en la cabeza y posteriormente calcinado.

Tras realizar los correspondientes estudios genéticos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) expidió el acuerdo por el que se emite el Ofrecimiento y Entrega de Recompensa para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización y detención de Eva María Salgado Cedeño, por su posible relación en el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de Oliver Valle, ante lo cual se ofrece una recompensa por un monto de 100 mil pesos, por la información que conduzca a la localización y detención de Eva María Salgado Cedeño.

Los datos de identificación de Eva María Salgado Cedeño son: mujer de 26 años y 1.60 metros de estatura; complexión robusta; cabello mediano, ondulado y de color rubio cobrizo; cara redonda; frente grande; cejas depiladas; ojos medianos de iris color café; nariz mediana de base ancha; boca mediana de labios delgados.

La información que aporten los particulares será recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, con domicilio en Periférico Independencia, número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, C.P. 58170, Morelia, Michoacán; a la dirección de correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx; y,  al número telefónico 800 890 81 06 de cualquier parte del país.

Botón volver arriba