HARDNEWSMORELIA

#Morelia Cabildo Aprueba Multas A Ciudadanos Que Crucen Calles Viendo Su Celular

STAFF/@Natalia Barrera

Distraídos y adictos a las redes sociales pongan atención: Como en varias ciudades de Europa, a partir del 15 enero del 2023, la policía de Morelia comenzará a aplicar multas a quienes sorprendan cruzando las vialidades de la ciudad mientras revisan su celular. 

Lo anterior fue aprobado por unanimidad en sesión de Cabildo este martes, y el dictamen contó con los votos principalmente del alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar y el Comisionado de seguridad ciudadana, Alejandro González Cussi. Ambos concordaron que esta medida de precaución es necesaria derivado del índice de accidentes viales que a diario suceden en la zona urbana.

“Los infractores tendrán dos oportunidades, por así decirlo, porque a la primera falta, la tarifa a pagar es de 5 UMAS, lo que equivaldría a 481 pesos. En caso de ser la segunda multa, la cantidad aumentaría a 10 UMAS, que serían 962 pesos en el tercer caso, ya tendrían que ser trasladados a Barandillas de la policía de Morelia”, explicó el comisionado González.   

Abundando en el tema de movilidad de la capital michoacana, es importante recordar que, en días pasados, Alfonso Martínez señaló que el libramiento está diseñado únicamente para el tránsito de los vehículos y no para peatones, lo que obliga a los ciudadanos a cruzar las calles bajo su propio riesgo. 

La nueva restricción se mantuvo a prueba a partir de noviembre, y después de algunas reestructuras, cumplió con los requerimientos para entrar en vigor.  

Por su parte, el comisionado de la policía municipal adelantó que ya se encuentran en la proyección para aplicar el condicionamiento en conductores que manejen distraídos en sus dispositivos móviles.

Finalmente es muy importante resaltar QUE ESTA ES UNA NOTA DE BROMA EN ELDÍA DELOS SANTOS INOCENTES NO TE DEJES ENGAÑAR INOCENTE PALOMITA!

Botón volver arriba