HARDNEWSMORELIA

#Morelia Bedolla Y Feministas Anuncian Acuerdo: No Habrá +Pintas En El Centro Este 2023

STAFF / Ann Trujillo -@TrujiAnn 

Luego de meses de diálogo y negociación en distintas mesas de trabajo, la tarde de este miércoles luego de sostener una reunión privada en Casa Michoacán, se anunció la firma de un acuerdo para evitar las pintas en las próximas marchas del 2023 y a lo largo de todo el año que entra, con la intención principal de evitar el daño a la cantera del primer cuadro de la capital michoacana así como sus monumentos históricos.

Ambas partes reconocieron que hay mucho por trabajar en el actual presente con miras al futuro,sin embargo coincidieron en la necesidad de progresar tanto en el ámbito de seguridad para la población femenil, así como el cuidar el Patrimonio urbano y cultural de Morelia, tras las movilizaciones donde se han registrado destrozos y grafitis, como el  del pasado 8 de marzo, dónde se colocó el muro en Palacio de Gobierno, el 28 de septiembre por el día del Aborto y las acciones realizadas en el Congreso del Estado.

Con este acuerdo se pretende erradicar las pintas feministas en la mayoría de los edificios, aunque el mandatario estatal no quiso responder si se buscará un acuerdo similar con grupos sindicales y magisteriales como la CNTE y normalistas quienes también realizan este tipo de actos.

Según lo acordado por ambas partes, se prohibirán las pintas, el dañar negocios con marros y aerosol, romper cristales y enseñar las sheshes a los transeúntes y comerciantes

Por parte de las colectivas feministas estuvieron presentes voceras de: Vulvas Violetas, Radicales Morelianas, Colectivo Violetas y Semillas Mexicanas:  “Esperamos trabajar de la mano con el Gobernador, y prohibiremos los destrozos en las casas” dijo Tania Moreno, Colectivo Vulvas Violetas. 

En la mencionada reunión, las autoridades expusieron que el daño que han provocado el aerosol la cantera ya es muy profundo para volverlo a restaurar e implica una inversión de alrededor de 100 millones de pesos.por lo que  Ramirez Bedolla espera que realmente se respete el acuerdo, “para poder llevar la fiesta en paz este 2023”. 

Al respecto y en contraparte,  el mandatario estatal expuso: “Me comprometo a trabajar con las niñas y mujeres michoacanas, las mujeres ya están cansadas y este 2023 todo va a cambiar”. Al igual se comprometió a trabajar por el bienestar de las michoacanas y así evitar estos malos tragos y vistas a la ciudad a los turistas que nos visitan.

Pero es importante RESALTAR QUE ESTA ES UNA NOTA DE BROMA DELDÍA DELOS SANTOS INOCENTES PARA QUE NO TE DEJES SORPRENDER PALOMITA!

Botón volver arriba