Bedolla Contradice A Alfonso: La GN Sí Está Permanente En Morelia

El gobernador de Michoacán destacó en Morelia hay 2 cuarteles operativos de la GN y próximamente se construirá uno más.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

La Guardia Nacional (GN) sí está de manera permanente en Morelia, no debe politizarse el tema, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Esto, ante pregunta expresa de los medios de comunicación sobre las constantes declaraciones del gobierno municipal de Alfonso Martínez Alcázar, respecto a que los cerca de 300 elementos de la GN destinados a la capital michoacana sólo pernoctan y no mantienen una operación fija en la ciudad.

«Mantienen presencia permanente, yo lo he dicho, miren, no politicemos la seguridad, eso es un error, si politizados entonces ya nos vamos por otro rumbo, no, el tema es concentrarnos en el tema de cómo se está presentando el tema delictivo», apuntó el mandatario estatal.

Al respecto, agregó que es un «tema táctico» la presencia de la Guardia Nacional, pues en ocasiones se tiene que dar prioridad a diversas zonas del estado según el comportamiento delictivo.

Por último, destacó que debe haber mejor coordinación en Morelia, por lo que el gobierno estatal realiza diferentes acciones para trabajar en conjunto con la policía municipal.

«Hace días entregamos armas a la policía municipal de Morelia, si nos coordinamos mejor vamos a obtener mejores resultados, eso está claro, y la Guardia Nacional tiene 2 cuarteles aquí ya operativos en Morelia entonces su presencia es permanente, tanto es así que están los cuarteles ya asentados aquí y se va a construir otro más», concluyó Ramírez Bedolla.

Botón volver arriba