HARDNEWSMICHOACÁN

¡Felicidades! Bedolla Cierra 2022 En El #Top3  ..De Los Peores Gobernadores Según Encuesta

STAFF/@michangoonga

Alfredo Ramírez Bedolla se encuentra dentro del Top 3… de los gobernadores con peor aprobación por sus ciudadanos, de acuerdo con una encuesta realizada por LaEncuesta.MX, quienes señalan desarrollan herramientas de inteligencia artificial que permiten interpretar la opinión y preferencias de los mexicanos.

De acuerdo con los datos brindados por parte del sitio, Alfredo Ramírez Bedolla es el tercer gobernador con peor aprobación, esto con un 40.8%, seguido por la morenista Indira Vizcaíno de Colima, que sólo reunió un 38. 8% de aprobación y el ganador a peor aprobación sería el también morenista David Monreal de Zacatecas con un 30.7%, dichos resultados excluyendo a los arrojados para los mandatarios que van entrando.

La encuestadora contrapone a Ramírez Bedolla, ubicado en la posición 23 con el mandatario del estado vecino, Jalisco, Enrique Alfaro, quien ocupa el lugar 22, mostrando que ambos cuentan con una baja aprobación.

En comparación Bedolla tiene un 29.5 de aprobación en Gestión de Economía, mientras que Alfaro cuenta con un 27.2 en este apartado, mientras que el morenista cuenta con un 38.6% de aprobación en cuanto a gestión de seguridad, el jalisciense muestra un 45.8%, en cuanto a percepción de honestidad Ramírez Bedolla reúne un 49.9%que se contrapone al 42.9% de Enrique Alfaro.

En la gráfica anexada, se puede ver que Alfredo Ramírez obtuvo mayor aprobación en diciembre del 2021, y que esta fue descendiendo paulatinamente hasta caer al 38.6% de esta en noviembre del 2022, y que en este diciembre se mostró un repunte alcanzando el 40.8%.

La encuesta que ha colocado al gobernador michoacano como uno de los que tienen peor aprobación se realizó en el periodo del 16 al 19 de diciembre de este 2022, esto de manera telefónica con personas mayores de 18 años que cuentan con un número celular.

Asimismo, en el sitio, se explica que las personas encuestadas, fueron seleccionadas mediante un muestreo sistemático, que marcaba números al azar que pertenecen a una base de números generada con el Plan Nacional de Numeración.

Botón volver arriba