HARDNEWSMICHOACÁN

¡Falso! Bedolla NO Tiene El Control Del Congreso De Michoacán: Diputada Villanueva

La diputada del PAN negó el hecho de que Ramírez Bedolla pudiera tener el control del Congreso del Estado

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La diputada por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) Andrea Villanueva Cano, aseguró categóricamente que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, no mantiene el control del Congreso Del Estado actualmente.

«No, categóricamente, el Congreso no está en manos del gobernador», afirmó la diputada.

Esto, luego de que retornando al segundo año Legislativo, la mesa directiva del Congreso, quedará en manos del Partido Regeneración Nacional (MORENA) mientras que la Junta De Coordinación Política (JUCOPO) había quedado en manos del PAN.

Recordar, que Acción Nacional perdió el control de la JUCOPO tras la salida del diputado Óscar Escobar Ledesma, quedando está en automático, en manos de MORENA nuevamente, cuestión por la que se podría creer, el gobernador tendría el control del edificio legislativo.

Por otra parte, también mencionaron el tema que se ordenó realizar hacia el ex Secretario de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, Mario Alberto Villegas Alfaro, misma que sigue inconclusa, y para la cual, de acuerdo con la diputada, se cometieron bastantes errores.

«Lo que pasa es que en la auditoría han hablado algunas situaciones por las que se determinó que regresará nuevamente (…) Hubo fallas en todos los temas de la auditoría», refirió Villanueva.

El ex secretario de finanzas fue destituido de su cargo el pasado febrero del 2022, tras las acusaciones de abuso de confianza y corrupción, además de pretender tomar ventaja y sorprender con la firma de documentos de dudosa legalidad.

Botón volver arriba