HARDNEWSMÉXICO

Tres Peques En Oaxaca Graves Por Posible Rabia; Uno Tiene Muerte Cerebral

STAFF/@michangoonga

En plena Navidad fue informado que tres menores de edad, de ocho, siete y dos años de edad fueron mordidos el 1 de diciembre por un murciélago en San Lorenzo Texmelucan, Oaxaca y ya presentaban síntomas neurológicos, por lo que eran sospechosos de haber contraído rabia.

Los pequeños se encuentran internados en el hospital civil Dr. Aurelio Valdivieso en la capital oaxaqueña. El día de hoy fue informado que la salud de dos de ellos está empeorando: el menor de 8 años presenta ya muerte cerebral y el infante de 7 está sometido a ventilación mecánica asistida. Se informó que la madre y los abuelos de los menores fueron vacunados para evitar la enfermedad.

El infante de 2 años al parecer no tiene síntomas de riesgo.

Las autoridades de salud informaron que en la gravedad del cuadro clínico que se desarrolle, influyen varios factores, como estado nutricional y el sitio de la mordida del animal. Se aclaró que los pequeños no son un riesgo porque no pueden transmitir la enfermedad.

Indicaron también que, en caso de ser mordido por un animal silvestre o uno doméstico no vacunado contra la rabia, se debe acudir de inmediato al centro de salud  para dar inicio al esquema de vacunación y no esperar a que haya síntomas para acudir a atención médica.

Botón volver arriba