MICHOACÁN

Paracho Será Ejemplo De Diversidad Sexual En 2023: Diputada Federal Celeste Ascencio

“Tiene que ser la misma gente de la comunidad, del municipio, que diga, vamos a hacerlo”

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

En el 2023 más personas se sumarán a la marcha del Orgullo de la Comunidad LGBT+ en el municipio de Paracho, gracias al ejemplo que se dio este año, manifestó la diputada federal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Celeste Ascencio Ortega.

“Muchas personas se dieron cuenta, y no se atrevieron a ir, pero estamos seguras que después que vieron que sí nos atrevimos a salir, van a salir más”, destacó durante la entrevista realizada hace unos días en la ciudad de Morelia.

La integrante de la LXV legislatura de la Cámara de Diputados, apuntó que espera que poco a poco se sumen comunidades como Pichátaro, Cherán Cheranástico, Ahuiran, Pomacuarán, entre otras, después de los que se vivió en la cabecera municipal el pasado 4 de junio.

“Tiene que ser la misma gente de la comunidad, del municipio, que diga, vamos a hacerlo”, explicó.

La legisladora michoacana precisó que estas actividades y las propias iniciativas presentadas, forman parte de un plan de trabajo para avanzar en temas de diversidad sexual, a fin de construir una comunidad para llevar a todos los sectores a una paz social.

“En comunidades originarias también nos hace falta muchísimo llegarle (…), se tendría que trabajar fundamentalmente en la región de la Meseta P’urhépecha donde se tiene muy arraigado el machismo”, apuntó Ascencio Ortega.

Botón volver arriba