HARDNEWSMUNDO

Brrr! New York Declara Estado De Emergencia Ante Extrema Tormenta Invernal

Tormenta Elliot deja a Nueva York cubierta de nieve y hielo, provoca cierres de carreteras y cancelaciones de vuelos

STAFF/@michangoonga

Nueva York ha sido azotada por una tormenta invernal que ha dejado a la ciudad cubierta de nieve y hielo. La tormenta, que comenzó el miércoles por la tarde, ha provocado cierres de carreteras y cancelaciones de vuelos en toda la región.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha declarado estado de emergencia en la entidad a partir de las 6 am de este viernes 23 de diciembre. Según FlightAware, hasta las 6:44 am de hoy 23 de diciembre, hay 10 mil 057 retrasos totales y 5 mil 650 cancelaciones totales en los aeropuertos de Estados Unidos.

“Con el clima invernal en camino, declaro el estado de emergencia en todo el estado a partir de las 6 a. m. de mañana.” declaró Kathy Hochul.

Las autoridades han emitido una alerta de emergencia debido a las condiciones peligrosas en las carreteras. Las autoridades han instado a la población a no salir de sus hogares a menos que sea absolutamente necesario y a tener cuidado al conducir debido a la nieve y el hielo en las carreteras.

El Ayuntamiento de Nueva York ha activado su Plan de Emergencia de Nieve y ha enviado a más de 600 camiones para salcinar las carreteras y ayudar a despejar la nieve. Además, se han cancelado clases en todas las escuelas públicas y privadas de la ciudad.

Botón volver arriba