HARDNEWSMICHOACÁN

El Gobierno Federal Se Humilló Ante Estados Unidos Por Un Tuit: PRD Michoacán

Según el PRD el Gobierno Federal se humilló ante Donald Trump, después de que asegurará qu pondría aranceles del 5% a las importancias mexicanas, si no se controlaba el flujo migratorio.

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

A decir del Partido Revolución Democrática (PRD) la Federación se humilló y se arrodilló ante el gobierno del presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, esto después de un tuit en el que el mandatario aseguraba podría aranceles del 5% a las importancias mexicanas, si el Gobierno Federal no controlaba el flujo migratorio.

“Esa política exterior mexicana del hombre poderoso y popular, humillándose y arrodillándose igual que lo hizo Peña Nieto, igual que lo hizo Calderón y Fox, ante el gobierno de los Estados Unidos, no con una acción en concreto, con un tuit, ahora sí que espantaron con el petate del muerto a México”, expresó el dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez.

Declaró que, al ceder a las peticiones del gobierno estadounidense de enviar 6 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera de Chiapas, México demostró que su política interna y externa no funcionan.

Asimismo, aseguró que, de haber llevado el cobro arancelario a tribunales internacionales, este no procedería por ser una política unilateral, sin embargo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dejó doblegar ante el miedo.

El líder del partido del sol azteca acotó que el gobierno federal está cediendo ante las peticiones de los Estados Unidos, sin visualizar que los derechos migratorios que los mexicanos piden, son los mismos que se verán violentados a los migrantes centroamericanos.

Además, señaló que este pacto tiene una duración de 90 días únicamente, pues si México no refleja los resultados deseados por el gobierno de Trump, los aranceles podrían regresar.

Botón volver arriba